Inicio | Contacto | Preguntas Frecuentes
Buscando...
Lígas de Interés... Contratación Recargas Tarifas Promociones
Información Circulación Viaducto

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Síguenos en:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

X Cerrar Mapa

Agregan tres accesos al Viaducto Elevado

A lo largo del recorrido no habrá accesos ni salidas entre La Florida y Satélite

Claudio Barrera

Tlalnepantla, Estado de México (02 septiembre 2010).- A partir del sábado, el Viaducto Elevado del Periférico Norte contará con tres nuevos distribuidores viales con opción de reversibilidad, como los que actualmente operan entre el antiguo Toreo y la Avenida Lomas Verdes.

Los nuevos accesos, que por las mañanas funcionarán en dirección al Distrito Federal y por las tardes en sentido opuesto, estarán ubicados en las avenidas Convento de Santa Mónica y Calzada de los Jinetes, así como en la carretera a Lago de Guadalupe.

El nuevo tramo de 10.9 kilómetros, que se suma al de 4.5 que está en operación entre el antiguo Toreo y la Avenida Lomas Verdes, desde septiembre del 2009, será inaugurado este viernes.

A lo largo del recorrido no habrá accesos ni salidas entre La Florida y Satélite, como acordaron los vecinos con las autoridades del Sistema de Autopistas del Gobierno estatal, explicó Manuel Ortiz, director de la dependencia.

"En todo el trayecto tenemos un distribuidor que es muy importante y está ubicado en Circunvalación, tendrá una rampa de acceso en dirección al norte y un brazo de salida en dirección al sur", abundó.

"Debemos recordar que en toda esa zona de Satélite y La Florida los vecinos fueron quienes nos pidieron que no hubiera accesos al Viaducto Elevado, aunque tenemos espacio para implementarlos en el futuro".

Representantes de la empresa SGS, supervisora de la obra, señalaron que los automovilistas que ingresen por las mañanas en Santa Mónica, Valle Dorado o Lago de Guadalupe tendrán la opción de bajar en la rampa de Circunvalación.

A partir de las 14:00 horas, en este último punto habrá una rampa de acceso para subir al Viaducto en dirección al norte, explicó Pablo Flores, supervisor de SGS.

En los entronques con las avenidas Mario Colín y Jesús Reyes Heroles existen distribuidores viales que no entrarán en operación en esta fase.

Para la supervisión de obra, el Viaducto Elevado prácticamente está concluido, pero hay detalles que atender antes de ponerlo en operación.

"Los accesos están prácticamente terminados, lo único que falta es colocar señalamientos verticales y horizontales en el Viaducto, colocar estructura de señalización, balizar pavimento y los letreros", detalló Flores.

"La restitución de vialidad a nivel del Periférico hay que completarla, falta limpieza y algunas cuestiones de pintura, pero básicamente está terminado".

Acuden a comprar dispositivos de acceso

La mayoría de los automovilistas que acuden a los centros de venta del TAG VR, dispositivo electrónico de acceso al Viaducto Elevado, no pudieron adquirirlo en la apertura de la primera fase.

En un recorrido por los tres puntos de venta, instalados en Las Arboledas, Los Pirules y Ciudad Satélite, se observó la misma situación.

"Yo quise comprarlo hace tiempo, la primera vez que salieron a la venta, pero cuando quise hacerlo ya no había, creo que se acabaron rápido y pues ahora vine en cuanto pude antes de que se acaben, porque sí creo que es necesario", dijo Victoria Pérez de Villas de la Hacienda.

"Mi hija trabaja en el centro del DF y diario se hace de dos a tres horas, es demasiado tiempo, y vine a comprarlo para ella, con esto pensamos que va a ser más rápido, yo espero que sí".

Otros usuarios manifestaron que, pese a los cuellos de botella que se hacen en las entradas y salidas del Viaducto Bicentenario, vale la pena adquirir los dispositivos.

"Estuvimos casi un año esperando que volvieran a ponerse a la venta porque no sabía dónde comprarlo hasta que vine y vi el módulo, porque la vez pasada ya no alcanzamos en Satélite, porque se acabaron rápido", contó Virginia de Alba, quien compró su tag en Multiplaza Arboledas

"Creo que sí funciona, pero cuando bajas es un embudo, ojalá que ahora el tramo es más amplio ya no se haga el congestionamiento de todos los autos que deben de bajar".

Fuente: Grupo Reforma

 

Otras Noticias

Rio San Joaquín será reversible

Tiene 2o. piso 50 mil usuarios

Reponen carril de acceso

Arranca venta de 70 mil tag para usar el Viaducto Elevado

Viaducto Bicentenario: SCT y OHL abrirán tramo de 12 km

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Informate más acerca de Viaducto Bicentenario
01-800-3478238
Todos los derechos reservados | Viaducto Bicentenario © 2010
Sitio desarollado por Konzeppt